PREVENCION DE RIESGOS
PREVENCIÓN DE INCENDIOS.
A pesar de los inquietantes datos estadísticos en cuanto a los incendios producidos en España, resulta paradójico pensar que la mayoría de los incendios se podrían evitar o cuando menos ser rápidamente controlados , si existiera una verdadera inquietud y responsabilidad en este sentido, con la consiguiente formación en estas materias de las personas y la adopción de los medios de extinción necesarios.
Es muy importante que los trabajadores tengan los conocimientos suficientes para reaccionar de una manera eficiente ante la aparición de un incendio. La lucha contra el fuego ha adquirido las proporciones de una verdadera ciencia, que comprende la química, la física, la hidráulica, la mecánica, la electricidad, la electrónica, etc.
Para evitar que el incendio se produzca o para extinguirlo, controlarlo y dominarlo, en caso de que llegue a producirse, es necesario conocer el fundamento del fuego. La respuesta adecuada a este problema no es difícil de encontrar, si se poseen los conocimientos básicos acerca de las condiciones en que se producen los incendios y la manera de comportarse ante ellos, mediante una rápida y eficaz intervención, de las personas que se encuentren en sus proximidades.